Espiritualismo: identificando el espiritualismo profético Por Jonás Clark

En los últimos años  he notado un incremento en el espiritualismo tratando de operar en las iglesias, solamente porque algo suena espiritual no necesariamente quiere decir que nace del corazón de Dios, solo porque alguien diga “así dice el Señor  o  mire esto o escuche aquello eso no quiere decir que sea el espíritu de Dios. Podría ser otro espíritu, es importante para la iglesia profética ser capaz de entender la diferencia entre espiritualismo y el Espíritu santo. En este trabajo enseñaremos las características del espiritualismo.

Solo porque algunos tengan una etiqueta profética eso no significa que ellos tengan una mercancía real, el espiritualismo es lo contrario al Espíritu santo, las predicciones de dinero por  ejemplo es lo contrario a la predicciones de las manifestaciones  proféticas, las curaciones humanas son diferentes a las sanidades por el poder de Dios. Casi por cada don y fluir de Dios hay una imitación  falsa y diabólica. Un espiritualista opera dentro del campo del espíritu ilegalmente con la ayuda de otros espíritus familiares.

Cuanto mas nos acerquemos al final de los tiempos mas miraremos el aumento del espiritualismo, incluso operando dentro de nuestras iglesias. Ya vemos personas usando prácticas de macumberia  ocultos,  por ejemplo, profetizan con símbolos  y números. El demonio de espiritualismo le gusta pasar el rato en la iglesia , porque ese es un lugar donde se puede expresar.

Aquellos que tienen el mayor contacto con el espiritualismo son aquellos quienes operan en el ministerio profético. Hay algunos que quieren fluir proféticamente en lo que yo llamo dichos de la oscuridad. Ellos no son llamados por el Espíritu santo pero persiguen experiencias espirituales llenas de orgullo, ellos quieren operar en el ministerio profético para ser vistos por el hombre.

“pero hubo también falsos profetas entre el pueblo; como habrá entre vosotros falsos maestro, que introducirán encubiertamente herejías destructoras que aun negaran al señor que los rescato, atrayendo sobre si mismo destrucción repentina”  (2 p 2:1)

El apóstol Pedro no estaba hablando del ministerio profético fuera de la iglesia en esta escritura, Pedro estaba diciendo que había y seguiría habiendo profetas falsos dentro del pueblo. al darse cuenta de la palabra “profetas” el se refería a las falsas operaciones proféticas ,esas operaciones dentro del espiritualismo tratan de encontrar al ministerio profético , creo firmemente en las verdaderas operaciones proféticas  del Espíritu de Dios , pero tu también tienes que entender justo lo falso como Pedro lo hizo.

“Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Este verso es una poderosa clave para el entendimiento de las declaraciones proféticas. La profecía debe de edificar y juntar a sus oidores. No debería causar inestabilidad y confusión. Sea lo que Dios revela, uno debe ser capaz de entender. L a profecía debe construir y fortalecer , para pelear la buena batalla de la fe.  Debe llenarte de aliento y, darte animo para seguir adelante. La profecía debe darte un conocimiento en tu corazón  y no una duda  en tu cabeza. Hemos oído algunas preguntas como, “me pregunto que quiso decir esa palabra profética?” algunas profecías son tan difícil de entender que pudieron haber querido decir miles de cosas. Nuestro Dios no es un disparatado ,El mismo es capaz de aclararse. La profecía debe de animar a los oidores con una divina exhortación y consuelo. Si no es así ,entonces no es profecía.

He escuchado decir a las personas que ellos han visto grandes arañas alrededor de alguien. Y también que han visto ríos negros y cosas de ese tipo. Eso no es consuelo. La verdadera profecía , construye a la iglesia, nunca alimenta el orgullo espiritual de otros. 

14 Señales de un Espiritista

Espiritualismo es la imitación falsa del Espíritu santo. Veamos catorce señales de un espiritista a travez de la enseñanza de la carta del apóstol Pedro a la iglesia.         

Ministerio privado :   “pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aun negaran al señor que los rescato atrayendo sobre si mismo destrucción repentina” (2 p 2:1) 

La primera señal de un espiritista es un ministerio privado. Ellos intentaran aislarte de otros. Sus operaciones proféticas son “demasiado profundas” para todos en la iglesia excepto para sus victimas. Ellos buscan a aquellos que puedan profetizar privadamente. En algunos puntos, estos operadores del espiritualismo trabajaran su camino a la falsa doctrina a travez de las tales llamadas operaciones proféticas.

Destructivo:   “y muchos seguirán sus caminos destructivos, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.” (2 p 2:2). “los caminos destructivos” conllevan a la destrucción espiritual y la malignidad de estas disoluciones causaran: 

HERIDAS
DESTRUCCION
RUINA
DAÑO 
FATALIDAD

Aquellos que caen  presas en el espiritualismo , aprenderán a seguir el camino del espiritista (falsos profetas). Ellos inclusive van tan lejos como vestirse iguales, usan el mismo corte de cabellos y todas sus formas de ser son iguales hasta sus acentos suenan iguales. Los falsos profetas ellos mismos quieren aparentar ser los mejores pero cuando tu te acercas mucho a sus vidas encontraras un camino lleno de relaciones destruidas, fracasadas y personas que ellos mismos han herido severamente.

Mercaderes: “y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2 p 2:3) 

La palabra “fingidas” historias increíbles, exageraciones salvajes y engaño. Esas operaciones en el espiritualismo usan manipulación y control a travez de falsas profecías para vender a la gente. Ellos usaran palabras proféticas con suavidad. Para hacer que ustedes hagan su voluntad, hay aquellas personas que dirán “yo vi esto, yo escuche esto de Dios”  y profetizan con motivos subyacentes para hacer mercadería de ti. El control profético es lo peor de lo malvado.

4) Inmundos: “y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia”  (2p 2:10) 

Los espiritistas son impuros, inmorales, inapropiados. La palabra griega para “inmundicia” quiere decir que es la acción de ensuciar o contaminar. No solamente ellos están sucio sino que también ellos han escogidos contaminarte también.

5) Desprecian el señorío: (2 p 2:10)
Aquellos que caminan dentro del espiritualismo desprecian las autoridades. “despreciar” significa pensar en pequeño o nada de. Ellos dicen cosas tales como “yo solo me sujeto al Espíritu de Dios y hare solo lo que el diga.” Sus rebeliones los llevan a atacar todo lo que esta bajo autoridad. Parece que el Espiritu Santo los lleva por la ciudad sin conectarlos en la Iglesia local.   No se reportan a nadie.

Los espiritistas desprecian los cinco ministerios de ascensión. Ellos dicen cosas como, “tú no puedes decirme que debo de hacer” puedo adorar a Dios a mi propia manera. Tengo una casa (iglesia). Tuve a alguien de la india impuso sus manos sobre mi y me confirmo como un pastor. ¿Quien se cree ese pastor que es? Voy a llegar a esa conferencia, a esa reunión voy a traer a mi hermana y así pondrá manos sobre mi y profetizara palabras suaves a decirme cuan hermoso soy yo. Nunca permitiré que ese apóstol traiga corrección sobre mi vida. 

6) Atrevidos y  opinionados:   “atrevidos son ellos y opinionados….”  (2p 2:10)
Una persona atrevida es una persona descarada, ellos  son presumidos y tienen un alto concepto de ellos mismos “no voy a crucificar mi carne porque soy mi propio dios.” Uno que esta controlado por la ambiciónes su propio dios. Eso quiere decir que el puede hacer lo que quiera, cualquier cosa y a la hora que el quiera.

Los espiritualistas son ego centristas y no responden nada a nadie. Aquellas personas que operan dentro del espiritualismo no serán sumisa amenos que valga la pena para ellos. Un profeta descarado profetiza justo porque el piensa que el puede. Estas personas que se encuentran en el espiritualismo hacen las cosas por su propia voluntad, sin la unción (permiso) del Espíritu Santo. Si tú no tienes unción no profetices. 

7) Hablan mal de las autoridades: “hablan mal de las potestades (superiores) (2p 2:10)

Los cinco ministerios de ascensión han sido dados por autoridades espirituales y naturales. Aquellos que fluyen en el espiritualismo no tienen temor de sentarse a tomar una tasa de café y empezar  a hablar males en contra de sus autoridades. “yo no tuve testigo de ese ministro. El es un fanatico dela fe y esta envuelto en guerra espiritual. Quien se cree que es el?” el espiritualismo le gusta tomar las mentiras del diablo y pasar por encima de cualquiera.

Aquellos que están involucrados en el espiritualismo hacen sus propios discípulos y los hacen fuera de la iglesia local.

8) Hipócritas: “pero estos, hablando mal de cosa que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia destrucción.”  

Los espiritistas intentan hacer que otros piensen que ellos son realmente profundos. Escuche a una mujer una vez decirle a otra “tu eres tan profunda en el espíritu, no se como tu regresaras cuando te vayas allá tan largo.” Los espiritistas son falsos pretendientes.

9) Ellos mismos son deportivos: “recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicias el gozar de deleites cada día. Estas son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. El espiritista juega un juego de engaño y que aun no puede ser honesto ni con el mismo. El hace alarde de lo que el esta involucrado y cuan inteligente es el. Esto me recuerda  a un pavo real que visitara mi casa. El esparcirá todas sus plumas y se correrá en todo el patio como loco dando vuelta tras vueltas y actuando como que el patio fuera de el.

10) Pecados Sexuales: “tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar” (2 p 2:14) 

Estas operaciones en espiritualismo tienen algunos tipos de problemas con el pecado sexual y no pueden parar de pecar. Porque sus corazones están llenas de codicias.

11) Engañando al inconstante: “seducen a alas almas inconstantes (2 p 2:14)

Estas personas que están en falsas operaciones están buscando por almas inconstantes. La gente que no están estables son aquellas que no están sumisas y tienen problemas al no permanecer estables, ellos podrían ser realmente melancólicos en su carácter incluso esquizofrénicos. Pero ellos definitivamente son aquellos que luchan en el campo de sus almas, tu alma es tu voluntad, mente, emociones, intelecto, razonamiento e imaginación.

Los espiritistas buscan atar las almas ellos jugaran para herirte y molestarte. Y recuerda tu no puedes alagar a una persona estable, el compromiso que queremos es cuando Jesús dijo “bien, siervo y fiel (mt 25:21).

12) Practicas Codiciosas: “… tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Este espíritu esta tras tus dichos de posesiones “si pudiera tener tu dinero, tu esposo, ministerio etc.” Un pastor me dijo que el había oído decir a alguien “seria lindo ser una esposa de un pastor.” El problema era que esa mujer ya estaba casada su estado de casada y ala decir eso dio a entender un espíritu codicioso.

13) Los que dejan el camino recto: “han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de balaam el de beor, el amo el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una mula bestia de carga, hablando con voz de hombre refreno la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la mas densa oscuridad esta reservada para siempre. (2 p2:15-17).

Los espiritistas intentan hacerlo suceder y preparan el terreno. Te dicen tu no tienes que ayudar a Dios el Espíritu Santo sabe lo que el esta haciendo. Balaám estaba siendo cautivo por la idolatría en su corazón y se llego a convertir en un mercader de la unción.

14) Palabras infladas y suaves: “pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencia de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.” (2 p 2:18)

Los espiritistas seducen a otros atravez de la concupiscencia de la carne diciendo cosas como, “Dios quiere hacerte un gran hombre.”

Ellos saben como alimentar tu orgullo espiritual y llevarte a cualquier terreno común que podrías tener atraves de las codicia por las cosas.

“les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció” (2 p 2:19)

Espero que tu hallas llegado a la conclusión que es posible para un real don profético, sacar a luz las operaciones falsas proféticas. Este trabajo considera la vulnerabilidad del profeta. Solamente en un intento de abrazar un do profético “palabra del señor” en una alta estima. El liderazgo profético debe examinarse el mismo que si hay la posibilidades que se este ensuciando con falsas operaciones proféticas.

Con cada gran mover del Espíritu, hay un tiempo de preparación y entendimiento de cómo relacionarse, fluir y funcionar en ese don. Debemos llegar a la conclusión cuando tengamos la habilidad de profetizar por fe, necesitamos examinar nuestros motivos ante el Señor y esperar por una segura unción del Espíritu Santo.

Un final pensamiento. Si la gente de Dios no responde apropiadamente a un fluir profético de Dios y ellos intentan usar un don profético para su propio avance, manipulación, mercantilismo y control, o si el oficio del profeta es solo para profecías personales entonces creo que el ministerio profético será severamente impedido muchos se desanimaran y algunos inclusive se perderán. Pero si la iglesia permite el don profético que funcione a la manera que Dios lo creo, entonces la iglesia prosperara y continuara en el crecimiento el cual solo la unción profética proporciona.

(c) Apostle Jonas Clark
www.jonasclark.com

{module Free Audio Download Witchcraft (bottom article pages)|none}

Image

RECENT ARTICLES

Image

MOST POPULAR ARTICLES

Image

OFFICE HOURS

27 W Hallandale Bch Blvd. Hallandale, Fla 33009
Mon-Thursday from 9 AM - 5 PM
Phone: +1 954-456-4420
Image

QUICK LINKS

Copyright ©1997- 2023 Jonas Clark. All Rights Reserved.